Pedraza y Maturano son los responsables de los desmanes en Constitución

Desde el gobierno y algunos medios de comunicación, se ha lanzado una acusación directa contra el Partido Obrero y los trabajadores ferroviarios que cortábamos las vías en Avellaneda por los incidentes sucedidos en Plaza Constitución.
Nada más alejado de la realidad. Ya iniciada la negociación, Norberto Ciaravino, jefe de gabinete del ministerio de Trabajo, nos informó que las trabas para un acuerdo provenían de La Fraternidad, que rechazaba el punto de la reincorporación de los despedidos y el blanqueo del personal de baños, cuestión que informamos a los medios apostados en Avellaneda. La posterior participación de Tomada en la negociación parecía resolver estos puntos y el pago de la equiparación salarial, cuando nos solicitaron un nuevo intermedio tras el cual cerraron todo trato, nos despidieron del Ministerio y, simultáneamente, se iniciaban los disturbios en Plaza Constitución.
Nosotros denunciamos que la patota sindical armó los desmanes. Y lo hicieron para pudrir un principio de acuerdo por la reincorporación de los despedidos, el pago de la equiparación salarial pendiente y la incorporación inmediata a planta permanente de los trabajadores tercerizados.
Quienes vetaron ese acuerdo tienen nombre y apellido: José Pedraza y Omar Maturana, secretarios generales de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, respectivamente.
En este punto, el gobierno nacional parece virtualmente secuestrado por Pedraza y Maturana. El objetivo final de esta extorsión es una demostración de fuerza al Gobierno y a la Justicia, con el siguiente mensaje: "si nos siguen dejando adentro a los 7 detenidos por el crimen de Mariano Ferreyra vamos a incendiar el país".
Nuestra agrupación seguirá luchando por la reincorporación de todos los despedidos, por la incorporación a planta de todos los tercerizados, reclama contra cualquier excarcelación de los participantes de la patota criminal de la Unión Ferroviaria y alerta que la cárcel a los responsables materiales e intelectuales del crimen de Mariano Ferreyra sólo será garantizado por la movilización popular.
¡Fuera la patota sindical de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Trabajo!
¡Fuera la burocracia de los sindicatos!
¡Viva la lucha de los trabajadores!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maturano, no Maturana

Administrador dijo...

Gracias. Corregimos el error